miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una de Conejos...

Hola a todos. He aqui mi entrada, tardía, pero sin falta. Siento las molestias que esto haya podido causar, pero me coincidió con una gran serie de compromisos personales. Sin embargo, como ya he dicho, estoy ahora de nuevo aquí.

Sí, puede que los humanos también tengan derecho a comer humanos. ¿Pero, no es más cuco si son animales que comen animales?







Érase una vez, una apacible comunidad de animalitos en el bosque. Árboles altos, y hierba espesa. Y en el corazón de este lugar, se alojaba la susodicha comunidad. Entre madrigueras y arbustos, vivían los conejos. Tenían comida de sobra, y no había depredador alguno que interrumpiese su paz.

Sin embargo, llegó el momento en que los habitantes del bosque aumentaron, pues otros lugares igual de bellos estaban siendo destruidos por la mano humana. Y sus moradores, vinieron a vivir con los conejos. Desde más conejos, hasta fieros lobos, pasando por toda clase de mamíferos. La convivencia fué más difícil, y los animales formaron una sociedad, construyendo con la madera un entorno adecuado para todos los habitantes. Los conejos tomaron el liderazgo.

Años después, la sociedad de los conejos ya estaba asentada totalmente, y desde luego nad parecía el idílico bosque que una vez fue. Era una nueva generación , una nueva era. Por entonces, Bigotitos era el nuevo detective. Un conejo joven, negro, con alguna mancha rosita. Estaba en el caso de algunas horribles muertes de conejos. Solo de conejos. Había estado tiempo investigando. Las autoridades achacaban los delitos a un temido lobo feroz, que había estado hostigando a pobres animalillos dentro de la "urbe". Pero Bigotitos pensó que eso era algo muy precipitado. Siempre luchó por la igualdad entre todos los animales, y era un cliché impuesto por los conejos que los lobos eran siempre los culpables de tales crímenes. Por eso, investigaría lo sucedido.

El verano era seco y caluroso, lo que hacía más duro el trabajo de Bigotitos. Y aún más si tenemos en cuenta la extraña dosificación de agua que se estaba llevando a cabo. Las pistas que tenían es que algún animal estaba devorando conejos, apenas dejando rastro alguno. Para continuar, decidió entrevistarse con Arrancapinos, el feroz lobo negro. Estaba encerrado en la más profunda madriguera. Para ello, había obtenido el permiso de Mordisquitos, el alcalde.

Pero algo había llamado la atención de Bigotitos en el despacho de Mordisquitos: la foto de un humano, sobre la mesa del alcalde, que este había guardado apresuradamente. Ya pensaría en ello más tarde.

Bigotitos preguntó al lobo cómo se defendía de las acusaciones hechas sobre él. El canino no era una simple bestia, como pintaban los conejos.

-"Conejito, conejito, no he sido yo. Mis pezuñas son muy grandes como para abrir vuestras puertas."
-"Lobo feroz, no fueron abiertas con pezuñas, sino con dientes."
-"Mis dientes no fueron capaces, oh conejito".
-"No lo dicen, lobito, pero las puertas fueron roídas desde dentro. Y si no fuiste tú, ¿quién fue si no?"
-"Tierno animalito, se bueno conmigo. No me como animalitos de nuestra ciudad. No lo creerás, pero sois vosotros los que os coméis entre vosotros, ignorante animalito."
-"Lobito mentiroso, ¿Cómo me lo creo?"
-"Hace tiempo, en otro bosque, lo oí. Hay conejitos que a veces comen conejitos. Pero nadie me creer. ¿Quién creerá que escuché eso de los humanos malvados?"
-"¿Los humanos?"
-"Ellos saben más que nadie en el bosque. Quizá sepan como volver turuletas a los animalitos tiernos tiernos."

Y Bigotitos creyó haber averiguado algo grande. Y si Mordisquitos estaba detrás de todo. Pero...¿Por qué? Volvió al bosque, a hablar con Mordisquitos.

-"Conejo, conejo malo."-Dijo Bigotitos-"Tú hablaste a los humanos."
-"Hablé a los humanos, ¿cómo sabes eso, zanahorio entrometido?"-Dijo el alcalde.
-"¿Por qué fuiste tan malo malo, conejo malo?"
-"Los humanos sabios me han enseñado a envenenar el agua. Así culparemos a los lobos feroces, y los encerraremos a todos. De todos modos, nos acabarían haciendo ñam ñam."
-"¡Pero ahora nos hacemos ñam ñam entre nosotros!"
-"Ahora, los humanos me asegurarán quedarme en el bosque, mandando a los animalitos, como siempre. Serán buenos conmigo. Y tú, que has bebido de el agua malita, te volveras tururu y comerás conejitos."
-"¡No si antes digo lo malo que eres a todos!"
-"No dejaré que salgas de aquí"

Y de detrás de Bigotitos, salió Arrancapinos. Los miró felizmente. Era libre. Bigotitos le había soltado para que Mordisquitos no le tirase a los otros conejitos tururu que habían bebido agua malita. Además, Bigotitos tenía la esperanza de encontrar el cura-sana del agua mala. Pero Arrancapinos tenía otro parecer.


-"Conejitos tiernos tiernos... habéis olvidado mi naturaleza. Lobo soy. No comí esos conejitos, pero quién dijo que no los fuese a comer después. Es más fácil comer animalitos que discuten entre ellos, y no discuten conmigo"-Dijo.-"¿Ahora ves, conejito, tierno tierno? No pidas ayuda a un lobo para morder a tus semejantes, pues acabará mordiéndote a tí."






Sé que no era la historia de caníbales que deseabais. De hecho, el canibalismo es más bien trasfondo que historia. Pero, sin embargo, para ser algo que he ido improvisando sobre la marcha, no está tan mal. Y además, así varío en el contenido, para que no sea tan parecido a lo de los zombis. Y además, ha quedado más entrañable que si hubiesen sido personas, y un lugar y conversaciones menos absurdas (¿a que sí?). Bueno, al fin y al cabo, he cumplido, de un modo u otro, los conejos eran caníbales, y he dejado moraleja, como me gusta hacer (¡todas mis historias tienen moraleja!). Para esta misma semana, zombis 2: La Ciudad de los Muertos.

Gracias a todos por leer, y a mis compañeros por aguantar mis retrasos. Mahalo, makamakas.
Pomaika'i! Licencia Creative Commons
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

4 comentarios:

  1. Quéeee xulooo!
    Me he reido mucho leyendolo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tio, que la proxima sea anecdótica de nuestras partidas de rol :> Tienes los derechos de Sollux, de Raphael Mindfang y de Roswell North

    ResponderEliminar
  3. Eeeey muy bueno, conejo malo ñam ñam, digo Nugvy. Me ha molado mucho. La proxima me huele que va a ser de rol, pues ... Raining Blood

    ResponderEliminar