INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
martes, 29 de noviembre de 2011
Los brujos de la isla pirata (reseña de rol)
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Mi vecina es de Marte.
¡Lo primero, agradecer a todos los lectores de todas partes del Globo vuestras visitas! Siempre se agradecen. Lo siguiente, decir que hoy probaré algo nuevo, el "microrrelato". Este consiste en narrar una historia de manera muy breve (a juicio personal, preferiblemente en menos de 20 palabras). Y para ello, elegiré el tópico propuesto hace ya tiempo, que da título a la entrada de hoy.
No penséis que es una frase sin ton ni son, pues requiere un gran esfuerzo pensar algo así. De modo que, ahí va:
"Las regaba ella en su floristería, feliz con su trabajo. Pero yo la observaba. La observaba, porque sabía la verdad."
Bueno, espero que no os haya decepcionado. Al fin y al cabo, el microrrelato es el máximo exponente del relato corto. Si a alguien le interesan los microrrelatos, puede leer más aquí. Los tres temas que quedan en el tintero (dos de ellos propuestos en los comentarios de la anterior entrada) se publicarán próximamente. El siguiente, será un fragmento de una de nuestras aventuras con el rol. ¡Hasta entonces!
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
lunes, 21 de noviembre de 2011
El caballero de la armadura maldita. Recoger el papel y leerlo
Jaime se agacha y se apodera del viejo pedazo de pergamino.
Pergamino:
Sólo un caballero nacido Serner
la maldición que nos persigue podrá romper.
Pero los que visten el acero de sir Elot Serner
valor y coraje verdaderos deberán tener.
Antes de que el alba rompa la oscuridad,
un Caballero Bendito al Maldito se enfrentará.
-Es divertido, suena como un desafío.- Comenta Jaime.
-Los que visten el acero de sir Elot Serner... ¿Que significa eso? – lee de nuevo Jaime.
-La armadura- contesta Julián.- la armadura de sir Elot Serner.
-Pero ha desaparecido- señala Jaime.
-Este pedazo de papel seguramente ha sido arrancado de algún sitio-añade Julián.- Si pudiéramos encontrar el resto de pergamino, quizás averiguaríamos dónde está la armadura desaparecida.
-Ésa es la cosa más tonta que he escuchado en toda mi vida.- Contesta Gloria frotándose los ojos a causa del sueño.
Julián da un gran bostezo y Jaime también. Sienten una repentina necesidad de dormir. Se echan al suelo y …
a) Jaime se despierta junto con Julián y Gloria.
b) Jaime se despierta solo.
domingo, 20 de noviembre de 2011
El caballero de la armadura maldita. Abrir el cajón del Caballero Bendito..
-Tenemos que liberar al Caballero Bendito, quizá nos ayude a luchar contra la maldición- levanta la voz Jaime sobre los gritos y el pesado rechinar metálico.
-Pero...pero...-balbucea Julián muerto de miedo.
-Limitate a abrir eso y acabemos de una vez-Corta Gloria.
Jaime desliza los dedos por las correas de piel que cierran el cajón.
Gloria se limita a mirar mientras Julián y Jaime hacen el trabajo. El chirrido metálico suena más alto que nunca cuando la puerta del cajón cae al suelo. Jaime se apodera de la linterna y alumbra el interior. Gloria es la primera en dar un respingo.
Jaime se asoma al cajón. Hay un haz de luz y luego...
-¡Aquí no hay nada!-exclama Jaime.-¿No dijisteis que aquí había una armadura?.
-La había- Se enfada Gloria recobrando su frialdad.- ¡Este cajón pesaba un quintal cuando lo empujamos hasta aquí!.
Gloria echa una mirada al cajón.
-Alguien debe haber sacado la armadura, eso es todo.-Contesta Julián.
Mala observación: !IIIIIIIIiiiiiaaa! El chillido aterrador del Caballero Maldito se convierte en una siniestra carcajada.
-Es la maldición. El Caballero Maldito asesinó sir Elot Serner y ahora se ha apropiado de su armadura.-Les explica Julián.
-¿Y qué más?- Contesta Jaime incrédulo.
De repente ve algo allí, en el fondo del cajón: un viejo y maltrecho pedazo de pergamino. ¿Lo coge? El asusto de la maldición parece cada vez más serio.
a) Recoger el papel y leerlo.
b)Cerrar el cajón y llamar a la policía.
martes, 15 de noviembre de 2011
Mazmorras y dragones(Típico tópico)
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
El caballero de la armadura maldita. Abrir el cajón del Caballero Bendito.
-Abriremos el cajón del Caballero Bendito- decide Jaime.
No quiere arriesgarse. Cuando acaba de decir eso, un grito escalofriante inunda el garaje. El cajón del caballero Maldito vuelve a agitarse. La armadura de su interior emite sonidos terroríficos.
Jaime se abraza a Julián ¿o a Gloria? No es fácil con tanta oscuridad.
El alto cajón del Caballero Maldito se mueve de un lado a otro hacia ellos.
-¡Saltemos!-grita Jaime.
Pero solo consigue dar unos pasos hacia la puerta del garaje antes de que algo les bloquee la salida.
-¡Una bestia horrible!-grita Julián.
-¡Aaaaah!-chilla Gloria.
A Jaime le cae la linterna de las manos y golpea el suelo.
-!Se me ha liado algo en la pierna!- dice Gloria con preocupación.
Jaime se acerca a ella, pero unas poderosas garras le arañan el rostro. Busca un interruptor y se enciende una bombilla que cuelga del techo y una tenue luz alumbra el garaje. De repente todo parece tranquilo.
Y ahora lo ve, el monstruo que bloquea la salida es un cortador de césped.
Lo que le ha arañado a Jaime no es más que un rastrillo de metal y la serpiente que enrollaba la pierda de Gloria una manguera.
-¡Lo sabia!- Dice Gloria con euforia.
Pero aún no ha terminado no saben que contiene la caja del Caballero Maldito. La caja se abalanza sobre Gloria.
La bombilla del techo empieza a dar vueltas. Julián se esfuerza por levantar a su hermana. Ahora si que parece realmente asustado. De Jaime depende hacer algo. Pero ¿qué?
a) Abrir el cajón del Caballero Maldito.
b) Abrir el cajón del Caballero Bendito.
jueves, 10 de noviembre de 2011
El caballero de la armadura maldita.Tendrá que investigar en el garaje
ÑIIIIIIIIEC
Otro escalofriante chirrido irrumpe en la noche. Julián y Gloria están también despiertos. Los escalofriantes sonidos les han reunido alrededor de la cama de Jaime.
-Será mejor que investiguemos lo que pasa en el garaje-Les dice Jaime.
Otro grito irrumpe en la noche. Gloria se olvida de su superioridad y se agarra al brazo de Jaime. Julián le agarra del otro. Jaime se aferra a la linterna que hay en un cajón y sale fuera. Consiguen llegar a la puerta del garaje. Aguardan un momento y escuchan más gritos.
-Bien, entremos-Dice Jaime.
Jaime se agacha, agarra el tirador y abre la puerta. La puerta del garaje se balancea y se abre.
La oscuridad nunca les ha parecido tan negra como ahora. Los objetos de la familia parecen raros. El haz de luz de la linterna se desliza sobre las espantosas figuras envueltas en sombras de los dos cajones. Están ahí en medio, como dos ataúdes. Ven uno que se mueve.
La luz se refleja en una de las cajas, justo en la que lleva la maldición. Y descubren otra etiqueta que dice: caballero maldito y la otra: caballero bendito.
-¿Cual abrimos?-Dice Jaime muy nervioso.
-Ninguno!!- Contesta Julián. Parece aterrorizado.
Jaime no acaba de creerse lo de la maldición tal vez Julian y Gloria podrían haberse puesto de acuerdo con algún amigo para que gritase y agitara las cajas.
Y otra vez... Esos gemidos suenan muy siniestros...
Que tendría que hacer?
a) Abrir el cajón del Caballero Maldito.
b) Abrir el cajón del Caballero Bendito.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
La Ciudad de los Muertos
Hola de nuevo, compañeros. Hoy llego con algo de retraso (para variar), pero llego. En este caso a las 2 y algo de la mañana, absorto entre el frío, la lluvia, y Sunn O))), para traeros la historia de esta semana. Si no he podido hacerlo antes, es porque me he encontrado especialmente ocupado trabajando. Pero bueno, no creo que sea esto algo que deba explicar aquí, así que, ahí va:
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
martes, 8 de noviembre de 2011
Red Moon
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Una de Conejos...
Sí, puede que los humanos también tengan derecho a comer humanos. ¿Pero, no es más cuco si son animales que comen animales?
Érase una vez, una apacible comunidad de animalitos en el bosque. Árboles altos, y hierba espesa. Y en el corazón de este lugar, se alojaba la susodicha comunidad. Entre madrigueras y arbustos, vivían los conejos. Tenían comida de sobra, y no había depredador alguno que interrumpiese su paz.
Sin embargo, llegó el momento en que los habitantes del bosque aumentaron, pues otros lugares igual de bellos estaban siendo destruidos por la mano humana. Y sus moradores, vinieron a vivir con los conejos. Desde más conejos, hasta fieros lobos, pasando por toda clase de mamíferos. La convivencia fué más difícil, y los animales formaron una sociedad, construyendo con la madera un entorno adecuado para todos los habitantes. Los conejos tomaron el liderazgo.
Años después, la sociedad de los conejos ya estaba asentada totalmente, y desde luego nad parecía el idílico bosque que una vez fue. Era una nueva generación , una nueva era. Por entonces, Bigotitos era el nuevo detective. Un conejo joven, negro, con alguna mancha rosita. Estaba en el caso de algunas horribles muertes de conejos. Solo de conejos. Había estado tiempo investigando. Las autoridades achacaban los delitos a un temido lobo feroz, que había estado hostigando a pobres animalillos dentro de la "urbe". Pero Bigotitos pensó que eso era algo muy precipitado. Siempre luchó por la igualdad entre todos los animales, y era un cliché impuesto por los conejos que los lobos eran siempre los culpables de tales crímenes. Por eso, investigaría lo sucedido.
El verano era seco y caluroso, lo que hacía más duro el trabajo de Bigotitos. Y aún más si tenemos en cuenta la extraña dosificación de agua que se estaba llevando a cabo. Las pistas que tenían es que algún animal estaba devorando conejos, apenas dejando rastro alguno. Para continuar, decidió entrevistarse con Arrancapinos, el feroz lobo negro. Estaba encerrado en la más profunda madriguera. Para ello, había obtenido el permiso de Mordisquitos, el alcalde.
Pero algo había llamado la atención de Bigotitos en el despacho de Mordisquitos: la foto de un humano, sobre la mesa del alcalde, que este había guardado apresuradamente. Ya pensaría en ello más tarde.
Bigotitos preguntó al lobo cómo se defendía de las acusaciones hechas sobre él. El canino no era una simple bestia, como pintaban los conejos.
-"Conejito, conejito, no he sido yo. Mis pezuñas son muy grandes como para abrir vuestras puertas."
-"Lobo feroz, no fueron abiertas con pezuñas, sino con dientes."
-"Mis dientes no fueron capaces, oh conejito".
-"No lo dicen, lobito, pero las puertas fueron roídas desde dentro. Y si no fuiste tú, ¿quién fue si no?"
-"Tierno animalito, se bueno conmigo. No me como animalitos de nuestra ciudad. No lo creerás, pero sois vosotros los que os coméis entre vosotros, ignorante animalito."
-"Lobito mentiroso, ¿Cómo me lo creo?"
-"Hace tiempo, en otro bosque, lo oí. Hay conejitos que a veces comen conejitos. Pero nadie me creer. ¿Quién creerá que escuché eso de los humanos malvados?"
-"¿Los humanos?"
-"Ellos saben más que nadie en el bosque. Quizá sepan como volver turuletas a los animalitos tiernos tiernos."
Y Bigotitos creyó haber averiguado algo grande. Y si Mordisquitos estaba detrás de todo. Pero...¿Por qué? Volvió al bosque, a hablar con Mordisquitos.
-"Conejo, conejo malo."-Dijo Bigotitos-"Tú hablaste a los humanos."
-"Hablé a los humanos, ¿cómo sabes eso, zanahorio entrometido?"-Dijo el alcalde.
-"¿Por qué fuiste tan malo malo, conejo malo?"
-"Los humanos sabios me han enseñado a envenenar el agua. Así culparemos a los lobos feroces, y los encerraremos a todos. De todos modos, nos acabarían haciendo ñam ñam."
-"¡Pero ahora nos hacemos ñam ñam entre nosotros!"
-"Ahora, los humanos me asegurarán quedarme en el bosque, mandando a los animalitos, como siempre. Serán buenos conmigo. Y tú, que has bebido de el agua malita, te volveras tururu y comerás conejitos."
-"¡No si antes digo lo malo que eres a todos!"
-"No dejaré que salgas de aquí"
Y de detrás de Bigotitos, salió Arrancapinos. Los miró felizmente. Era libre. Bigotitos le había soltado para que Mordisquitos no le tirase a los otros conejitos tururu que habían bebido agua malita. Además, Bigotitos tenía la esperanza de encontrar el cura-sana del agua mala. Pero Arrancapinos tenía otro parecer.
-"Conejitos tiernos tiernos... habéis olvidado mi naturaleza. Lobo soy. No comí esos conejitos, pero quién dijo que no los fuese a comer después. Es más fácil comer animalitos que discuten entre ellos, y no discuten conmigo"-Dijo.-"¿Ahora ves, conejito, tierno tierno? No pidas ayuda a un lobo para morder a tus semejantes, pues acabará mordiéndote a tí."
Sé que no era la historia de caníbales que deseabais. De hecho, el canibalismo es más bien trasfondo que historia. Pero, sin embargo, para ser algo que he ido improvisando sobre la marcha, no está tan mal. Y además, así varío en el contenido, para que no sea tan parecido a lo de los zombis. Y además, ha quedado más entrañable que si hubiesen sido personas, y un lugar y conversaciones menos absurdas (¿a que sí?). Bueno, al fin y al cabo, he cumplido, de un modo u otro, los conejos eran caníbales, y he dejado moraleja, como me gusta hacer (¡todas mis historias tienen moraleja!). Para esta misma semana, zombis 2: La Ciudad de los Muertos.
Gracias a todos por leer, y a mis compañeros por aguantar mis retrasos. Mahalo, makamakas.
Pomaika'i!
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.