lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Publicidad como Artista! I


Hola de nuevo, después de tanto tiempo.

Esta entrada sirve como introducción a mi portfolio como artista. Sé que no tiene que ver con el concepto general del blog que se había propuesto, pero es un buen punto de partida. Cabe decir que más que dibujante, aún soy aprendiz de dibujante (en el portfolio podrán verse trabajos de otras naturalezas relacionadas con videojuegos). De todos modos, es posible que suba a este blog el desarrollo de este personaje al completo. Por el momento, aquí va la ilustración, y una pequeña biografía.







Profesión Previa: Luchador Profesional de Sumo
Altura: 2’40 (1’80)
Peso: 250 (150)
Nombre: Akira Yamauchi
Edad: 33 (44)
Trasfondo: El señor Yamauchi era un luchador de sumo profesional antes de que la catástrofe se iniciara.  Aun sin pertenecer a alguna de las categorías más altas del sumo, ganaba lo suficiente como para poder  mantener a su adorable família. El señor Yamauchi era consciente de las repercusiones en su salud que conllevaba su estilo de vida, pero no le importaba; una vida corta pero llena de gloria era todo aquello cuanto podía desear. Sin embargo, el progreso de su carrera en el deporte era lento, y solía ahogar sus penas entre tragos de sake. Aún aparentando alguien sereno y digno entre sus semejantes, en ocasiones sufría fuertes ataques de ira, ocultas en su vida privada. La bebida y la decepción habían agriado su serenidad y su ambición.
La catástrofe se encontró con el señor Yamauchi mientras éste estaba a punto de entrenar. No era consciente de haber sido infectado, pero aquello era un hecho. Los vómitos, la fatiga, el dolor de articulaciones o los sarpullidos habían sido achacados a su sedentario y alcoholizado estilo de vida. Tardó apenas unos instantes en perder la consciencia en mitad de la calle.


Nunca volvería a ser el mismo. En realidad, ahora estaba mejor así. No tendría que preocuparse por mantener a su familia, ni por mantener la compostura frente a aquellos que le miraban por encima del hombro. Su ira parcialmente contenida durante tantos años le había despertado con renovadas fuerzas.  Lo que una vez fue habría arrojado una lágrima de arrepentimiento de ser consciente de lo que ahora era. Pero simplemente, ya no podía preocuparse por ello. Ya no podía preocuparse por nada.


Este trabajo es para mi proyecto final en el HND de arte y diseño para videojuegos.  Estoy desarrollándolo junto a otros  nueve estudiantes, bajo el sobrenombre de The Mighty Firesword Studio. Al proyecto lo habíamos bautizado originalmente como Gekido, pero está sujeto a cambio. En mi caso, me ha tocado desarrollar el enemigo recurrente pesado del juego, bautizado de forma genérica como Rikishi (originalmente iba a ir caracterizado únicamente como luchador de sumo, pero se optó por darle un aspecto más genérico).

Ya pondré el enlace a mi portfolio cuando esté listo.




Licencia Creative Commons
INGMNARRATIVADIGTAL por Mighty Marcos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

(Sí, ahora pondrá Mighty Marcos en lugar de Nugvy. A efectos prácticos, viene a ser lo mismo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario