lunes, 26 de enero de 2015

¡Publicidad como Artista! II

He aquí la siguiente imagen que cuelgo de 2063 : Mutants of the Rising Sun (aunque posiblemente el nombre del proyecto se reduzca simplemente a 2063). En este caso, se trata del parque Daiba, la primera escena al aire libre.




El mundo en el que nos ambientamos es un futuro post-apocalíptico, ubicado en el Japón del 2063. La Tierra ha sido infestada por mutantes monstruosos, y la naturaleza ha devorado los vestigios que pudiesen quedar de la civilización.
Por supuesto, las cosas eran muy diferentes antes del cataclismo. Japón era un referente tecnológico y científico a nivel mundial, cuyos habitantes podían gozar de un nivel de vida realmente satisfactorio. Sin embargo, el incipiente exceso de población y la amenaza de una grave recesión económica ponían en peligro la economía del país.
Las tensiones políticas internacionales entre las grandes potencias mundiales acabaron arrastrando a Japón a enfrentarse en conflicto armado con Korea del Norte. Esto no hizo más que empeorar la situación de la nación nipona, cuyo gobierno decidió tomar serias medidas al respecto.
El futuro del país dependía de conseguir una mayor relevancia en el panorama político de Occidente, y dada la crisis por la que pasaba el mundo, era el momento de actuar. Para garantizarse esa relevancia, se desarrollaron varios proyectos científicos con el fin de mejorar el poder de las fuerzas militares japonesas. El culmen de estos proyectos fue la creación del HGHA-1, agente mutágeno capaz de dar capacidades sobrehumanas a los soldados.
Pero el agente vírico resultó ser demasiado infeccioso e inestable, y se escapó del control del laboratorio hasta la población civil. Se propagó como la pólvora, extendiéndose más allá de las fronteras japonesas.
Tras el paso de diez largos años, ya no quedó ni rastro de Japón tal y como se conocía. Los supervivientes malviven con los restos del antiguo mundo, defendiéndose como pueden de las aberraciones que vagan por las ruinas.
Sin embargo, aún hay esperanza. Un último remanso de la humanidad logró surgir en Nara. Con el paso del tiempo, fue capaz de crecer, y atraer más gente dispersa por la isla. Las mentes más brillantes que sobrevivieron lograron reunirse en este campamento, donde investigaron el origen del virus. Finalmente, encontraron un remedio para evitar que se extendiese a más supervivientes, dando una segunda oportunidad a la humanidad.





Licencia Creative Commons
INGMNARRATIVADIGTAL por Mighty Marcos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.