miércoles, 21 de diciembre de 2011

Le yakuza y le freak

Hola a todo el mundo. Sí, he tardado cerca de 20 días en publicar esta entrada, pero teniendo en cuenta la cercanía de la presentación de trabajos de la universidad, y demás cosas, no he podido escribir antes. De hecho, ahora tendría que estar corriendo hacia casa (que me quedan mas de cinco kilómetros de camino a pata), pero me he despertado inspirado escuchando versiones acústicas de The Smashing Pumpkins, y he decidido ponerme con esto antes de nada.

¿No me pedisteis una bizarro-gore-friki-japonesa-máscosasquenorecuerdo? Pues ahí va.


    Eran cerca las diez de la noche, en el sótano de un antro de mala muerte, algún lugar de Japón. En el húmedo y sucio lugar se reunían un grupo de hombres vestidos con trajes caros, en torno a uno atado a una silla. Este último no tenía camiseta, y los enormes tatuajes que cubrían su cuerpo se veían ahora cubiertos por su sangre. Uno de los hombres bien vestidos estaba frente a él, y esporádicamente le golpeaba la cara. Pero entonces llegó una persona del bar, y susurró algo a uno de los presentes, algo más entrado en edad que los demás. Este mandó detenerse al que estaba golpeando al prisionero.

-"Detente, no hace falta que sigas. Te necesito en otra parte."
-"Pero..."
-"Si no ha hablado hasta ahora, creo que es momento de empezar a ver cuánto valora los dedos de sus manos. Kurosaki, debes marchar."
-"¿Qué debo hacer, señor?"
-"Acabar con Ozawa Fudo. Ve, y hazte cargo de ese joven."
-"El motivo..."-Preguntó por lo bajo y algo tímido Kurosaki.
-"¿¡Cuántas veces te he de decir que no hables más de lo que se te pide!? ¡¡Ve ya, o serás tú el que no podrá volver a escribir con normalidad!!¡¡Rápido!!"-Rugió el yakuza más mayor.

    Kano, se llamaba él. Por supuesto, Kurosaki era su apellido, y como era habitual allí, solían referirse generalmente a él a través de su apellido. Resopló en el coche, mientras leía la dirección de su objetivo en la servilleta que le habían tendido. A él le tocaba siempre la peor parte. El coche arrancó, y avanzó por las abarrotadas calles de la metrópolis, bajo el cielo oscuro y lluvioso. Si de golpe quitasen el alumbrado público de la ciudad, los carteles de neón bastarían para iluminar perfectamente las calles. Pero el coche rojo, conducido por Kurosaki, fué adentrándose cada vez más en la oscuridad. Se dirigía a un barrio residencial en las afueras, lejos del bullicioso centro de la ciudad, con sus altos edificios. Era un barrio tranquilo, de casitas con jardín propio, donde daba la sensación de que las farolas no eran la iluminación suficiente.

    El yakuza bajó del coche, ignorándo el chaparrón que le caía encima, y entrándo en el jardín. Se plantó frente a la puerta, y metió su mano derecha por debajo de la chaqueta, para sostener su pistola que tenía guardada en la sobaquera. Y llamó golpeando la puerta. A los pocos segundos, para su sorpresa, esta se abrió sola. Kurosaki sacó rápidamente el arma, y apuntó, pero no había nadie. Entró por el pasillo, con el arma lista, mirando a su alrededor. Se escuchaba el sonido de agua fluir en el piso de arriba, alguien se estaba dando un baño. Se acercó a las escaleras para subir, pero tras él, al otro lado de una puerta corrediza, se escuchó una voz.

-"¿No habías venido a buscarme?"

    Kurosaki dió media vuelta, y abrió la puerta. Era una habitación pequeña, llena de pósters, estantes con miniaturas y cómics, y envases de comida a domicilio. Frente a él, dándo la espalda a un ordenador, había un chico de aspecto descuidado, con gafas; hacía bastante que no se cortaría el pelo, y la barba era de unas semanas. Sin duda, ese debía de ser Ozawa.

-"Tuviste que haberte descalzado en la entrada, has dejado el pasillo sucio"-dijo Ozawa.
-"No sé que hiciste para que tenga que venir yo hasta aquí, pero no tuviste que haberlo hecho"- dijo Kurosaki apuntándole con el arma.

    Ozawa sacó dos katanas, espadas japonesas, que habían estado colgando de la pared como decoración, y lanzó una a los pies de Kurosaki, quien se mostró algo sorprendido.

-"Qué, ¿no habías visto nunca una? Pensé que los mafias como vosotros sabíais emplearlas."-preguntó burlón Ozawa.
-"Si es tu último deseo, no veo inconveniente en hacerte morir honorablemente."-respondió Kurosaki, guardándo la pistola, ycogiendo el arma. Estaba convencido de que ese freak no duraría ni un segundo. Kurosaki era de los más diestros espadachines del lugar.

   Ambos sostuvieron sus armas, y se miraron. Kurosaki lanzó un grito, y ambos levantaron sus katanas para  atacarse mutuamente. El espacio era pequeño, y no daba oportunidad de moverse demasiado. Ambas armas chocaron desprendiendo chispas, y al momento, la pared se salpicó de sangre. Ozawa había sido capaz de, mediante una hábil finta, hacerle un corte en el costado. Kurosaki se inclinó por el dolor, y Ozawa le atravesó el hombro, retirándo la espada al instante. El yakuza soltó el arma, y Ozawa le golpeó en la cara con el mango de la katana, noqueándole.

    Poco a poco, Kurosaki abrió los ojos, recuperándo la consciencia. Oh, se sentía acalorado, parecía tener un traje que le cubría todo el cuerpo, y le daba calor. Por si no fuese poco, estaba atado a una silla, y las manoplas del traje no le dejaban apenas movilidad en los dedos para hacer nada. Estaba en un sótano, y frente a él, sentado en una silla, estaba Ozawa, con un delantal ensangrentado.

-"Bien, veo que al fin has despertado".-Kurosaki trató de responderle, pero estaba amordazado, de modo que no podía.-"No, no te esfuerces en hablar, te he tapado la boca. Y no hace falta que intentes quitarte el disfraz, sólo se abre con una cremallera a la espalda. De verdad, estás realmente adorable..."- Hizo una pausa, mirándole engatusado.-"Pero bueno, eso ya lo descubrirás tú. Sé por qué has venido a por mí, y quiero que le digas a tu jefe que no me importa cuántos como tú envie."-Kurosaki balbuceó, pero Ozawa le hizo gesto para que se detuviese-"Cálmate, cálmate. Aunque de poco servirá que te lo diga, si ahora también te digo que no eres el primero. ¿Notas algo húmedo dentro del traje?"- Kurosaki asintió, efectivamente había algo húmedo sobre su pierna, dentro del traje.-"Pues es el hígado del anterior."- Y rió de forma histérica, mientras Kurosaki trataba de escapar de las ligaduras .-"Calma, calma. Era broma. Esque me dedico a hacer comida para perro, con carne, ya sabes. ¿O no es broma?"-Y volvió a reir.

    Kurosaki miró a la única puerta que tenía a la vista. Estaba entreabierta, y al otro lado, con una luz enfermiza, se veía una máquina grande manchada de sangre. Habían sacos también manchados de sangre, posiblemente llenos de carne. Pero ¿y si de verdad ese tipo metía a gente en la máquina esa?

-"¡Hijo!"-Sonó una voz enfurecida de la planta baja.-"¡Deja de hacer tanto ruido riéndote, o tendré que hacer que tú y tu amigo vayáis a jugar a otra parte!"
-"Mamá"-Gritó Ozawa-"Ya vale, ¿no?¡ Estamos haciendo algo serio!"
-"Si, si, siempre dices lo mismo...y después te olvidas de tu madre. A ver si de una vez te dedicas a buscarte una mujer, que no quiero estar cuidándote para toda la vida."-Reprochó la mujer.
-"¡Mama! No te metas conmigo delante de los invitados. Te compraré algo."-Dijo cansado Ozawa.
-"Ya lo discutiremos, hijo, ya lo discutiremos. Ah, y no seas muy malo con ese jovencito, que era muy apuesto. Si fueses una moza..."

    Kurosaki veía cada vez más extraña la situación. ¿Dónde se había metido? Nadie le dijo que esa gente fuese tan peligrosa. Estaban enfermos, ¿cómo podía ser aquello?


-¡"Mamá!"-gritó Ozawa molesto. Tras unos segundos de silencio, Ozawa prosiguió.-"Sí, bueno, esque ella me ha ayudado a ponerte los vendajes en las heridas... Pero bueno, sigamos. Antes de que vayas a decirle nada a tu señor jefe, y eso si sobrevives para decirle algo, quiero que me compres el último tomo de Fantasy Hunter, en edición limitada. No lo he encontrado en ninguna tienda, y será gracioso ver cómo lo buscas. También quiero una revista con fotos de mujeres, y mucha comida, y que me guste. Y bueno, si de paso puedes comprar algo de porcelana de buen gusto para mi madre, estará bien."- Dijo- "Así que esto es ya una despedida. Como nota final, te diré un par de cosas. Primero, te he quitado todo lo que llevabas encima, pero te he dejado el dinero, identificación y tarjeta de crédito en un bolsillo del disfraz. Segundo, puedo ver y oir a través del disfraz, pues tiene cámaras y micrófonos. Tercero,  trata de actuar como si fueses alguien normal, ignora el disfraz, y no digas nada acerca de mí, o de tí, ni pidas ayuda. Si lo haces me habrás decepcionado. Cuarto, si me siento decepcionado, estaré molesto. El disfraz tiene pequeños explosivos en torno a lo que cubriría tus genitales y tu cabeza, sólo te lo indico para que seas consciente de ello, y después no te quejes de que no te lo dije. Quinto, si te esfuerzas, podrás quitarte la cinta adhesiva que tienes en la boca, una vez tu saliva haya aflojado el pegamento, aunque te llevará un par de horitas. Sexto, si escuchas mi voz, no te asustes, tienes auriculares puestos, por si no lo has notado, así que podré hablar contigo si me aburro. Y séptimo y último, tienes hasta el amanecer, ni más ni menos, para conseguir todo lo dicho, de  lo contrario, bueno... emplea tu imaginación. Suerte amigo, puedes irte."

    Kurosaki salió pálido de esa casa, de camino al coche. Había dejado de llover. ¿Serían ciertas las amenazas del loco ese? Desde luego, no iría a probar lo contrario. ¿Qué debía hacer? Por la noche la mayoría de las tiendas cerrarían, sería imposible encontrar tales cosas. ¿Valía la pena intentarlo? Desde luego no iba a dejarse matar por un freak como ese. Le traería todo lo que pedía, y entonces le mataría.Algo podría hacer. Por lo menos, no podría leer su pensamiento.


-"¿¡Pero qué coño!?"-Blasfemó el yakuza.

    Al verse en el reflejo del coche, vió el disfraz. Era una especie de conejo demoníaco de alguna película. ¿Cómo cojones iba a actuar ignorándo el disfraz?




Bueno, como ya dije, esta vez he llegado con algo de retraso, pero aquí está. Decir , Fantasy Hunter no existe, y el disfraz del conejo, para aquellos que no lo reconozcan, es de la película Donnie Darko. Y nada más, pues no tengo mucho tiempo a continuar. Tras dos horas invertidas aquí, me marcho a casa, a ver si llego antes de las 14:30. No recuerdo que hayan más temas en el tintero, de modo que comentad, y escribiré.
Hasta la próxima
Licencia Creative Commons
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sin esperanza

esto no es una despedida, es el fin de un camino, no voy a cerrar el blog, ni mucho menos, pero creo que también pondré relatos cortos,me gusta mas que la poesía, pero no os preocupéis, amigos y compañeros a los que les gusta leerme, si alguien me pide una poesía, yo se la dedicare ^^

Yo no sé qué decir
Me siento tan mal…
Me siento tan triste y solo,
Tan pasivo y dañado

La llama de mi vida se apaga velozmente
Y cada vez tengo más claro
Que solo encontrare más sufrimiento

Me hiere recordar que estoy solo
Y que no ha ser que me ame
Ni que me vaya a amar.


Me hiere pensar
Que todas aquellas lagrimas derramadas
No ha hayan servido más que para ocupar
Un lugar triste en mi interior.

Cansado de luchar
Y agotado de ver tanta maldad
Creo haber nacido en el mundo equivocado.

Felizmente he de descansar en mi sarcófago
Durmiendo conmigo hasta la eternidad
Mi preciosa soledad.

Rutina



Mi aburrida vida relatada con palabras rutinarias,
Mi triste ser esperanzado por una inexistente dosis de alegría.
Es agradable vivir, pero no si no tienes por quien hacerlo,
Triste es mí ser que se oculta bajo una sombría sábana,
Tristes son los pensamientos que obstaculizan mi felicidad ante la vida.
Solo el amor bien concebido podría soltarme del yugo de la tristeza y la rutina,
Solo por una certera palabra que ese amor me ofreciese, mi amor le entregaría.
Y aunque sepa, amor, que tus pasiones hacia mi son tenues,
Malograras mi vivir pero no mis forjados sentimientos hacia ti.

Hacedor de Laberintos

Hola, otra vez, y esta a tiempo(creo). En principio, esto debería de ser una despedida. Para hoy, debería de haber publicado 10 entradas, y con eso me sería suficiente. Pero no serán solo 10 las publicadas, pues el hecho de publicar en este blog me ha sido algo constructivo e interesante. Seguiré publicando historietas cortas, aunque si bien puede que alguna semana no publique, por temas de estudios y cosas asi. Espero que mis compañeros opinen como yo.
Es muy tentadora la historia bizarro-gore-yakuza-ninja-hellokitty-frikada comico-fantastica sobre Japón, pero esa será la próxima vez. Hoy, según un anónimo de fondo que ha colaborado con su comentario por ahí, va esta.

Los laberintos. Parecen algo complicado y enrevesado, pero sin lugar a dudas, parecen no ser más que un juego. Y en parte es cierto; y en parte no. Hacer laberintos es un proceso costoso, en el que la habilidad del creador (o la inspiración del momento), determinarán la dificultad del laberinto. Podría ser que la mayoría del laberinto estuviese de relleno, y si es hecho con suficiente habilidad, el participante se perderá en él, sin percatarse de que tenía la salida cerca en un principio. Por supuesto, eso si suponemos que el laberinto da varios caminos a seguir y no es univiario.

Ahora bien, los laberintos habituales suelen estar formados por líneas rectas, dentro de una figura muy posiblemente rectagular o cuadrada. Pero si su planta es circular, se complica la cosa, y aún más si su objetivo no es únicamente alcanzar el centro. Por algún extraño motivo, nos es más difícil buscar un camino en un entorno circular. Y qué decir cuando un laberinto no sigue forma geométrica alguna, y sus paredes son enrevesadas y torcidas.


-"Pero,¿por qué me cuenta esto?"- Preguntó el doctor-"Veo que usted sabe mucho de laberintos, puede que quizá se dedique a ello, como pasatiempo. Pero aún no me ha explicado su problema".
-"Usted espere, y siga escuchando"- respondió el joven- "y le daré una explicación una vez termine."


Pero bueno, hasta aquí todo lo convencional. Los laberintos de toda la vida son estos. Pero ahora se puede llegar un paso más allá. ¿Qué me dice usted si pasamos del 2D al 3D? Y no me refiero a hacer un laberinto de setos en un parque, o algo así, sino a un laberinto con escaleras, diferentes pisos y sótanos, casi como uno de los laberintos imposibles de Escher. ¿Y si además, cambiaran sus muros y escaleras cada cierto tiempo? El laberinto sería entonces prácticamente imposible. Casi como esa historia en la que un rey atrapa a un sultán enemigo, y lo encierra en una fortaleza, entera un laberinto. Pero el sultán salió, y mostró al rey el más horrible de los laberintos, el desierto. Quizá el peor y más imposible de ellos sea un laberinto sin muros, escaleras, puertas o salidas.

-"No se, pero sigo sin entenderle, ¿por qué vino aquí?"
-"Ya queda poco, doctor, escuche un poco más"

Con esto hemos añadido una dimensión más al laberinto, más allá de la altura y anchura, la profundidad. Pero, ¿y si ahora añadimos otra? Una cuarta dimensión. Si bien un cuadrado (la altura), esta formado por una continuidad de lineas rectas (anchura), formando el 2D, el cubo (el 3D), está formado por una continuidad de cuadrados (de 2D's). Igualmente, el hipercubo, en 4D, estará formado por una superposición de cubos. Entonces, imaginemos que existe un laberinto en 4D, que nos permite saltar a través de diferentes laberintos en 3D. Sería el concepto de hiperlaberinto, el de mayor complejidad.

Pero, puede que el laberinto realmente casi imposible, más allá de los formados por varios laberintos, o aquellos que carecen de todo, son aquellos en los que la víctima desconoce que está en un laberinto.

-"Ya veo, era hasta aquí donde querías llegar, ¿verdad?"- Preguntó el doctor, mientras el paciente asentía.- "¿Me está diciendo que la realidad es un laberinto?"
-"Últimamente he reconocido patrones en las calles, idénticos a laberintos que hice durante mi infancia. Y tengo la sensación de no poder salir de aquí, como si diese vueltas sin sentido alguno."
-"No te preocupes, hombre. Esas cosas son normales. A veces sentimos cosas así, no son más que coincidencias. Solucionaremos tu paranoia. Estudiaremos tu caso. Ahora vuelve a casa, y descansa."

El doctor hizo su informe. Alguien había descubierto la verdad. El único remedio para que no echase la situación al traste, era "corregirle".




Bueno, ahí esta la historia. Mientras la escribía me he acordado de una esfera que tenía de pequeño, que era básicamente un laberinto, con una bola metálica que avanzaba por él, y había que ir girándola para hacerla avanzar.
Y nada, decir que a lo largo de los relatos he intentado usar diferntes elementos (como imágenes, vídeos e incluso enlaces). Para todo aquel que quiera divagar (a lo Sci-Fi) sobre el 4D, puede hacerlo en comentarios, y responderé.
Para la semana que viene, o quizá la otra, más relatos. Hasta entonces, a resolver laberintos.
¡Hasta luego!
Licencia Creative Commons
INGMNARRATIVADIGTAL por Nugvy se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Loveless

Se que este poema no es mio ni una pizca, pero me parecio interesante colgarlo ya que es un poema, que se crea dentro de un videojuego, y cuyo ultimo acto escribe el propio personaje dentro del juego.( evidentemente las escribe antes el narrador del juego, pero me gusta decir que es creación del personaje)


Loveless - Prólogo

Cuando la guerra de las bestias traiga consigo el fin del mundo
La diosa descenderá de los cielos
Alas de luz y oscuridad de extensión eterna
Nos guiara a la salvación, su regalo eterno

Loveless - Acto I

Misterio Infinito,Es el regalo de la diosa
Buscamoslo, y nos lleva al cielo
Como ondas surgidas en la superficie del agua,
El alma errante sosiego no alcanza

Loveless-Acto II

No hay odio, solo dicha
Para ti que eres amado por la diosa
Héroe del Alba, Sanador de Mundos
Sueños del mañana tiene el alma trastornada
El orgullo perdido
Las alas quebradas, el fin es cercano

Loveless-Acto III-

¿Mi amigo,volando ahora te marchas?
¿A un mundo que ambos aborrecemos?
Todo lo que le espera es un sombrío mañana
No importa donde los vientos te lleven
Mi amigo, su deseo
Es el que trae la vida, el regalo de la diosa
Si bien el mañana yermo de promesas se halle,
nada habrá capaz de impedir,mi retorno.

Loveless-Acto IV-

Mi amigo, los destinos son crueles,
No hay sueños, ni restos de honor
La Diosa su flecha ha lanzado
Mi alma, corrompida de venganza
El tormento ha aguantado, para hallar el final del camino
En mi propia salvación
Y su sueño eterno
La leyenda hablara
Del sacrificio al final del mundo
Por la superficie del agua, el viento navega
Silenciosamente, pero con seguridad

Loveless-Acto V-

Si bien el mañana yermo de promesas se halle,
Nada habrá capaz de impedir mi retorno
Para convertirse en roció que apaga la tierra en llamas,
Para salvar las playas, los mares, los cielos
Ofrezco este silencioso sacrificio


viernes, 2 de diciembre de 2011

El caballero de la armadura maldita. Jaime se despierta solo.

Jaime se levanta bien. Pero al abrir los ojos, se da cuenta de que algo anda muy mal. La oscuridad le rodea. No tiene ni idea de dónde está. Aunque pudiera ver, siente la cabeza demasiado pesada como para mirar alrededor.



-¿Gloria?¿Julián?- Grita Jaime.

El eco le devuelve su voz. Intenta levantar la mano, pero no puede. Intenta mover la pierna, pero no puede. El corazón se le acelera.



-¡Gloria!¡Julián!- Chilla Jaime.

Pero no hay nada. Sólo la certeza de que está atrapado, sujeto con un peso.

Parece como si tuviera algo denso y pesado sobre la piel. Como hierro... o como...

-¡Una armadura!-grita Jaime.


La sangre le golpea las sienes.

¡Ahora lo recuerda todo!. Tenía mucho sueño. Pero justo antes de dormirse, la voz del Caballero Maldito resonó en su cabeza.



-Sé todo lo malvado que puedas. Únete a mi ejército.



Mientas dormía, el Caballero Maldito le ha convertido en uno de sus diabólicos guardias. Tendrá que servir a sus perniciosos deseos durante el resto de su pequeña y malvada vida.



FIN


Nueva historia:

a)Circo de los horrores

b)Club del murciélago

Cruel destino

Se que llevo demasiado tiempo sin publicar, y quiero disculparme tanto con mis compañeros como con los que leen lo que escribo.
Ademas quiero decirle a mi compañero marcos que no tengo ningún fetiche con los vampiros aunque me gusten y por ello, este poema va de angelitos.
Un día un ángel cayo,
Desde lo alto de los cielos al infierno descendió,
Sus blancas alas oscurecieron,
 Y en llamas desaparecieron

Por amor había caído,
Y aunque era cruel su destino,
 Llorando acepto su castigo,
Ahora era un ángel caído

En el infierno vagaba,
Mirando al cielo lloraba,
Y su espalda tocaba,
Pero sus alas no estaban

Pero una pluma cada día caía
Y todas ellas recogía,
Juntándolas creía,
Que volar conseguiría

,la esperanza volvió,
Cuando unas alas nuevas fabrico
El ángel las quiso probar
y enseguida echo a volar,

Cuando el cielo ya casi tocaba,
Una fuerza hacia abajo le empujo,
Al infierno otra vez cayó
 Y junto a sus alas su esperanza ardió

Volar seguiría soñando
Y los continuarían  pasando,
Pero la ya lo sabia
Que en el infierno condenado se quedaría